miércoles, 30 de noviembre de 2011

impresionismos Edgar Degas

Degas.
Biografía:
Su nombre completo era Hilaire-Germain-Edgar de Gas y nace el 19 de julio de 1834 en parís.
En 1845 inicia sus esudios medios teniendo como compañero a Henri Rouart con el que sostuvo una muy buena relación durante toda su vida.Terminando elbachillerato en 1853, Degas ingreso en el taller del pintorF.J.Barrias. en 1854 fue En 1855 se fue a Bellas Artes en parís pero tiempo después decidió seguir solo.
Sus primeros dibujos fueron copiasque en su mayoría se tratan de sumarios esbozos a lápiz.
En 1859 Degas abre un estudio en la Rue Madame. Y en 1865 se presento en el salón con una acuarela que le causo sensación a Puvis Chavannes.
En sus primeras pinturas corresponden a la temática de la praxis de su tiempo como: desnudos en actitudes propias de esculturas clásicas y figuras de campesinas (esto tenía mucha influencia de la academia italiana), pocos paisajes y una sola naturaleza muerta.
A si mismo se intereso por el conocimiento de Manet y empezó a asistir al café “ Guerbois” donde se juntaban los impresionistas. Y le empezó a atraer los aspectos de la vida contemporánea ( las caserias y las carreras de caballos), por lo que en 1862 intento plasmar esos eventos que lo motivaban e interesaban tanto. Otro factor fue que le empezó a interesar mucho la foografia , en el movimiento de los caballos y los jinetes.
Degas tenía un gran interés por la música y eso fue lo que lo aserco al mundo del espectáculo.
En 1869 Degasen Boulogne-sur-Mer, en la casa de Manet, pinta varios paisajes pero encerrado en el taller registro las impresiones que recibía del exterior.
Degas rebusca en relación con el procedimiento del pastel, procurando combinarlo con el temple y experimenta nuevos disolventes y fijadores.
Su estilo se diferencia de los demás ya que el prefería los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural.
En sus cuadros predominala línea sobre el color; abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel; utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía.
Realizó retratos y series sobre el mismo tema, destacadamente las bailarinas, pero también sobre las carreras de caballos, uno de sus temas favoritos, en el que explora el movimiento.
Otra serie son los desnudos femeninos que realiza sobre los distintos momentos de la toilette femenina. También representa escenas cotidianas de mujeres, lavanderas, planchadoras o burguesas.
A partir de 1880 usó cada vez más el óleo, especialmente cuando trata desnudos femeninos. Ya que esta técnica resultaba ideal para materializar su interés por el dibujo y la realidad instantánea y cambiante.
La única escultura que exhibió fue la que llamo “La pequeña bailarina de 14 años”. Esta escultura la esculpió en será y el esqueleto de la escultura fue hecha de madera de pinceles viejos.
Obra
“Lecciónde danza” de Edgar Degas.
leccion de danza, parís, Louvre.
Es un óleo sobre lienzo, 85 por 75; firmado en 1875.Se piensa que se trata del “Foyer” de la opera antes del incendioen 1873.
Estudiada en diversos pasteles, acuarelas y oleos.
Podemos ver que la composición tiene un extraordinario estudio espacial, en la cual juegan un papel importante la fuga de la cornisa y el pavimento y los acentos verticales de las puertas y las figuras.
La bailarina sentada en el piano fue añadida en una segunda etapa para intensificar el vigor del escorzo.
También podemos observar que no solo le interesabael mundo del espectáculo si no que también le da lugar y juega con los instrumentos, lo cual lo hace un pintor muy interesante.Aquí podemos ver su preferencia por las escenas iluminadas artificialmente y su interés por el movimiento.
Personalmente Edgar Degas se me hace un genio y es uno de mis pintores favoritos tano por la técnica como los temas ya que me identifico mucho.
Referencias:
Información extraída el 1 de noviembre del 2011 en:
Maestros de la pintura , 1, ANESA. NOUGER. RIZZOLI, volumen 1,paginas III-9.
Historia del arte, Instituto Gallach, Romantisismo, volumen 12,y modernismo, paginas2119-2120.

martes, 22 de noviembre de 2011

Obra original.


Trow:

El tema de este proyecto “el mundo y los problemas mundiales” tras una larga investigación yo escogí el tema de los Homeless que son aquellas personas sin hogar.

Escogí este tema ya que siento que es un problema del cual muchas veces no le prestamos tanta atención como otros problemas pero aún así existe y es un problema de la sociedad de hoy en día.


La técnica que usamos fue quilting y texturas sobre telas.

Concluí que lo que quería representar era:

  • Las condiciones en las que viven.
  • Las texturas de la calle.
  • Que hay veces que lo queremos ignorar y ponemos nuestra barrera.
  • El desgaste físico y emocional de estas personas.
  • La acumulación.

Explicación:

Los cuadros de la orilla del throw representan como es que la sociedad muchas veces construye su pared para no ver lo que esa pasando o como estas personas vive.

La acumulación: la represente con los cuadros que tienen muchas telas encimadas.

Las telas rotas representan la ruptura de la sociedad es decir que la sociedad de hoy está fragmentada en varios grupos.


Las telas bordadas lo que quise representar en ellas en primer lugar: los periódicos en los que diario vemos tantos desastres e injusticias y nos preocupamos, pero casi nunca nos preocupamos por estas personas es mas muchas veces los pasamos de largo, y en segundo lugar: cómo es que estas personas por falta de recursos utilizan todo lo que tienen a su mano para taparse del frio, para tener algo en que dormir y no dormir en el piso, etc…


Muchas de las telas están desgastadas ya por el desgasto físico y emocional de estas personas.





martes, 15 de noviembre de 2011

Tom Everhart

Tom Everhart:

introducción:

Animazing Gallery:

Esta galería ubicada en 54 Greene Street New York, NY 10013, Estados Unidos exhibe colecciones únicas originales y limitados trabajos. Las exclusivas colecciones de esta galería incluyen arte y esculturas de grandes ilustradores americanos como: Tim Burton, Theodor
Geisel, Charles M Schulz, & Maurice Sendak. También incluye la colección de “The PEANUTS” por Tom Everhart, como también exposiciones de Nicoletta Ceccoli y Brian Froud.

Tom Everhart:

Tom Everhart es un artista contemporáneo norte americano.

En sus principios Tom Everhart era un exitoso pintor de paisajes a gran
escala y en 1980 se le pidió que realizara obras de gran tamaño con los personajes de Schulz.

Es ahí donde Everhart descubre su propio estilo al ver que los personajes y el estilo de
Schulz se conectaban.

Sus monumentales pinturas se mezclan con lo familiar con una nueva visión.

Schulz le da licencia para usar a sus personajes. Lo que lo convierte en el único pintor con permiso legal de usar a los personajes de


Schulz en su arte. El usa la imagen de Snoopy para
comunicar una nueva sensibilidad ya que como el artista expresó
“I want people to see the attraction in it, and be lured in.”


Everhart entiende que el color y la línea es importante en su arte.

Los trabajos de Tom Everhart han sido expuestos en museos internacionales como: El museo del Louvre en Paris, Museu da Cidade en Lisboa, Suntory Museum, en Osaka, Japon y the Charles M. Schulz Museum en Santa Rosa, CA.



Obra

Pintura en Acrílico y barniz sobre arcos de papel.

Mide 42 por 62 pulgadas.

Podemos ver la técnica del artista donde está representado el famoso personaje “Snoopy” cayendo a lo que parece un mar.

Podemos ver el contraste del color blanco con el azul, también podemos ver que la técnica usada por el artista es impresionante y original.

Está pintura está valuada en $16,500 us ya que no solo por su originalidad sino también por ser una obra original del afamado arista Tom Everhart.

Esta obra se puede obtener tanto en Animazing Gallery o en internet.


Para más información consulte www.animazing.com o llame al 212-226-7374.



Información Exraída el 15 de Noviembre del 2011 en:

www.animazing.com

http://www.animazing.com/gallery/pages/bio_everhart.html#bio



martes, 1 de noviembre de 2011

Imprecionismo: Edgar Degas





Degas.
Biografía:

Su nombre completo era Hilaire-Germain-Edgar de Gas y nace el 19 de julio de 1834 en parís.

En 1845 inicia sus esudios medios teniendo como compañero a Henri Rouart con el que sostuvo una muy buena relación durante toda su vida.

Terminando elbachillerato en 1853, Degas ingreso en el taller del pintor F.J.Barrias. en 1854 fue

En 1855 se fue a Bellas Artes en parís pero tiempo después decidió seguir solo.

Sus primeros dibujos fueron copias que en su mayoría se tratan de sumarios esbozos a lápiz.


En 1859 Degas abre un estudio en la Rue Madame. Y en 1865 se presento en el salón con una acuarela que le causo sensación a Puvis Chavannes.

En sus primeras pinturas corresponden a la temática de la praxis de su tiempo como: desnudos en actitudes propias de esculturas clásicas y figuras de campesinas (esto tenía mucha influencia de la academia italiana), pocos paisajes y una sola naturaleza muerta.

A si mismo se intereso por el conocimiento de Manet y empezó a asistir al café “ Guerbois” donde se juntaban los impresionistas. Y le empezó a atraer los aspectos de la vida contemporánea ( las caserias y las carreras de caballos), por lo que en 1862 intento plasmar esos eventos que lo motivaban e interesaban tanto.

Otro factor fue que le empezó a interesar mucho la foografia , en el movimiento de los caballos y los jinetes.

Degas tenía un gran interés por la música y eso fue lo que lo aserco al mundo del espectáculo.

En 1869 Degas en Boulogne-sur-Mer, en la casa de Manet, pinta varios paisajes pero encerrado en el taller registro las impresiones que recibía del exterior.

Degas rebusca en relación con el procedimiento del pastel, procurando combinarlo con el temple y
experimenta nuevos disolventes y fijadores.

Su estilo se diferencia de los demás ya que el prefería los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural. En sus cuadros predomina la línea sobre el color; abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel; utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía.

Realizó retratos y series sobre el mismo tema, destacadamente las bailarinas, pero también sobre las carreras de caballos, uno de sus temas favoritos, en el que explora el movimiento. Otra serie son los desnudos femeninos que realiza sobre los distintos momentos de la toilette femenina. También representa escenas cotidianas de mujeres, lavanderas, planchadoras o burguesas.

A partir de 1880 usó cada vez más el óleo, especialmente cuando trata desnudos femeninos. Ya que esta técnica resultaba ideal para materializar su interés por el dibujo y la realidad instantánea y cambiante.

La única escultura que exhibió fue la que llamo “La pequeña bailarina de 14 años”. Esta escultura la esculpió en será y el esqueleto de la escultura fue hecha de madera de pinceles viejos.


Obra “Lección
de danza” de Edgar Degas.



leccion de danza, parís, Louvre.
Es un óleo sobre lienzo, 85 por 75; firmado en 1875.

Se piensa que se trata del “Foyer” de la opera antes del incendio en 1873.

Estudiada en diversos pasteles, acuarelas y oleos. Podemos ver que la composición tiene un extraordinario estudio espacial, en la cual juegan un papel importante la fuga de la cornisa y el pavimento y los acentos verticales de las puertas y las figuras.

La bailarina sentada en el piano fue añadida en una segunda etapa para intensificar el vigor del escorzo.

También podemos observar que no solo le interesaba el mundo del espectáculo si no que también le da lugar y juega con los instrumentos, lo cual lo hace un pintor muy interesante.

Aquí podemos ver su preferencia por las escenas iluminadas artificialmente y su interés por el movimiento.

Personalmente Edgar Degas se me hace un genio y es uno de mis pintores favoritos tano por la técnica
como los temas ya que me identifico mucho.


Referencias

Información extraída el 1 de noviembre del 2011 en:
  • Maestros de la pintura , 1, ANESA. NOUGER. RIZZOLI, volumen 1,
    paginas III-9.
  • Historia del arte, Instituto Gallach, Romantisismo, volumen 12,
    y modernismo, paginas2119-2120.